Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Sociedad

Hotel o casa rural: ¿Qué preferimos este verano?

Fotografía de archivo de la Casa rural 'El Almendro de María', situada en León / César Sánchez Ical

Valladolid

Está claro que este año, de nuevo, no es un verano normal, y por extensión tampoco lo son las vacaciones. Cuando reservamos y decidimos a dónde ir a descansar nos lo pensamos más que otros años porque la pandemia está presente. 

En esta primera semana del mes de agosto hoteles y casas rurales ya cuentan con una primera estimación de cómo está siendo el verano y qué cifras alcanzan las ocupaciones.

Por parte de los hoteles, la previsión y los datos no dejan mucho margen al optimismo, ya que hablan de "cubrir sólo la mitad de las plazas en Castilla y León". Así lo reconoce Carlos Díaz, presidente de la asociación de hoteles de la comunidad que explica además, que julio ha cerrado con un balance del 40 por ciento de plazas, empezó muy flojo pero se ha animado en las dos últimas semanas, aún así andamos en estas cifras".

Frente a estas cifras de los hoteles, destacan las del turismo rural en la comunidad, que prevé para agosto casi el lleno. Ángel Carreras, presidente de la Federación de turismo rural explica que han terminado julio con una ocupación del 50 por ciento, que no ha sido mayor porque muchos potenciales turistas han preferido este año ir a la playa, pero que al final en agosto las cifras son muy buenas y que están muy satisfechos, sobre todo después de la situación de incertidumbre que se vive por la pandemia.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00