Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

La reactivación económica y el desbloqueo de proyectos, prioridades de Ana González hasta el final del mandato

La alcaldesa de Gijón defiende "blindar" la financiación del plan de vías y confía en que la autopista del mar vuelva a operar en 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Gijón ha iniciado la segunda mitad de su mandato centrada en la reactivación económica y el desbloqueo de proyectos. Uno de ellos, el eterno plan de vías, será próximamente objeto de un encuentro entre Ana González y la nueva ministra de Transportes que ha asumido un proyecto atascado desde hace más de una década. En declaraciones a la Cadena SER, la regidora considera prioritario blindar la financiación y evitar nuevos cambios de diseño. 

La regidora socialista asegura que los últimos datos del paro, con más de 2100 parados menos en julio, confirman el avance de la esperada recuperación económica en una ciudad donde la quinta ola del coronavirus tocó techo hace días. "Tres zonas de salud presentan a día de hoy una incidencia superior a 600" y el avance de la vacunación permitirá, decía en estos micrófonos, afrontar el otoño en mejores condiciones. Para entonces, ha dicho, espera entrevistarse en Madrid con la ministra Raquel Sánchez para hablar de la operación ferroviaria. Su objetivo es blindar el proyecto ferroviario para evitar más cambios. 

González confía en que la autopista del mar entre Gijón y Nantes vuelva a operar en 2022 y en el cumplimiento de los plazos para la ampliación del Hospital de Cabueñes. Asume que no todas las decisiones que su Gobierno ha tomado en estos dos años cuentan con el respaldo unánime de la ciudadanía, pero sí se declara una firme defensora del nuevo paradigma en materia de movilidad y sostenibilidad.

Sobre la guerra abierta entre entidades (Instituto del Carbón y Autoridad Portuaria) por los estudios sobre el origen del mineral que llega a la playa de San Lorenzo, la alcaldesa se alinea con los planteamientos del Incar y concluye: "No hace falta ser experto para saber que la actividad de El Musel genera vertidos al mar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?