Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Debate desde Agulo (La Gomera) sobre los desequilibrios demográficos en Canarias

Sociedad
Obituarios

Fallece a los 94 años Santiago Bernal, fotógrafo y vecino de Guadalajara

Segoviano de nacimiento, durante 40 años fue presidente de la Agrupación Fotográfica

Santiago Bernal / Agrupación Fotográfica

Guadalajara

Aunque Santiago Bernal Gutiérrez nació el 24 de julio de 1927 en Santiuste de San Juan Bautista, Segovia, se le puede considerar, sin ninguna duda, guadalajareño por méritos propios. No solo porque durante 40 años presidió la Agrupación Fotográfica de la ciudad, sino porque a través de su objetivo, de sus revelados, de su mirada y de su pasión nos descubrió una Guadalajara llena de historia, belleza y naturaleza.

Amante del montañismo, la Caballada de Atienza, la Octava de Valverde, las botargas o las procesiones de Semana Santa, recibió múltiples homenajes y publicó parte de su obra en el libro "Santiago Bernal, mirada viva".

María Teresa Gutiérrez Barranco, de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, nos hablaba de la importancia de Bernal para el mundo de la fotografía

María Teresa Gutiérrez Barranco, de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, sobre Santiago Bernal

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628078836_667274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su recuerdo y su carácter social todavía prevalecen entre los muros del Ateneo Guadalajara, donde en el año 1992 pudimos disfrutar de una antología de su obra.

Luis Monje, fotógrafo y grafista de Guadalajara, nos hablaba de su relación con Bernal y pedía a las instituciones que le realizasen un homenaje dada su importancia para la ciudad.

Luis Monje, fotógrafo y grafista de Guadalajara, sobre Santiago Bernal

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628078677_535805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El velatorio con los restos mortales se encuentra en el Tanatorio de Guadalajara y el funeral está previsto para mañana jueves 5 de agosto, aunque se desconoce todavía el horario.

Desde este medio queremos transmitir nuestro cariño a todos sus amigos y familiares. Descanse en paz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad