Sociedad
Violencia machista

Concentración para pedir justicia para Pamela en Alcalá de Henares

Familiares, amigos y conocidos de Pamela Salgado convocan a los vecinos a las 19:30 en el parque Manuel Azaña y piden que se haga justicia en un caso que aún está bajo investigación.

El presunto homicida, un hombre de 52 años con el que mantuvo una relación y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se encuentra en prisión provisional.

Justicia para Pamela / Facebook

Alcalá de Henares

Pamela Salgado, una mujer de 25 años, nacida y criada en el municipio de Alcalá de Henares, fue presuntamente asesinada por su pareja, Pablo Javier, de 52 años, el pasado viernes. Los hechos tuvieron lugar en Cambrils (Tarragona) y la investigación continúa abierta. De hecho, según confirma la tía de la víctima, Pilar, a SER Henares, la familia no conoce, aún, los detalles del suceso. Fue ella quien recibió en su domicilio de la ciudad complutense la trágica noticia, comunicada en persona por la Policía la madrugada del sábado.

Pilar, tía de Pamela, afirma que no disponen de información del caso.

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628070887798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presunto autor del homicidio se encuentra en prisión provisional. Fue él quien avisó a los servicios de emergencias, pero lo hizo horas después de que algunos testigos escucharan dos fuertes discusiones, la última finalizada con un "golpe seco". Inicialmente, el hombre fue detenido por saltarse la orden de alejamiento que pesaba sobre él como consecuencia de diversas denuncias por malos tratos, cuyas visibles secuelas eran recogidas en fotografías que Pamela enviaba a su familia. "Hay fotos con hematomas en los ojos, piernas, brazos, de palizas que le metía a ella", cuenta su tía quien explica que ambos llevaban casi tres años de relación. Fue la jueza quien decretó el ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de homicidio, quebrantamiento de condena y violencia en el ámbito familiar.

Pilar, tía de Pamela, pide justicia para Pamela.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628071358318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familiares y amigos se concentrarán esta tarde a las 19:30h en el parque de Manuel Azaña de Alcalá de Henares, para pedir justicia para Pamela con el lema 'Todo por Pamela'.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00