Las islas permanecerán una semana más en el mismo nivel de alerta de covid
El Gobierno canario no prevé cambios en los semáforos covid. El presidente Ángel Víctor Torres avanza que, aunque se nota cierta mejoría en los datos de contagios, la presión hospitalaria sigue siendo preocupante
Canarias
Ángel Víctor Torres presidirá este jueves un nuevo Consejo de Gobierno donde se analizará la situación epidemiológica del Archipiélago y se estudiará la imposición o no de nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia.
La previsión, según el propio presidente, es que ninguna de las islas avance o retroceda de nivel porque, aunque los datos de contagios de los últimos días reflejan una tímida mejoría, la presión hospitalaria sigue siendo preocupante. "Los datos de este miércoles reflejan una disminución de contagios respecto a la semana anterior y parece que estamos doblegando la curva, pero hay que esperar al menos otros tres días más", añadía Torres. El presidente reconocía que se nota un aumento de la presión asistencial en Tenerife y La Palma, pero también en Gran Canaria, aunque esto siempre ocurre cuando "se empieza a doblegar la curva". Por tanto, apuntaba que "habrá una posible consolidación de los niveles y ninguna bajada de fase". Con todo, Tenerife permanecería una semana más en nivel 4, en el máximo de alerta; Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma en nivel 3; Lanzarote, La Graciosa y La Gomera en el 2; y El Hierro en el 1.
Durante el acto de apertura oficial al tráfico del tramo de la autovía GC-3 que conecta el sur con el norte de la isla, Torres aseguraba que agosto será un mes fundamental para alcanzar la inmunidad de grupo en las islas. Según el jefe del Ejecutivo autonómico, durante este mes España recibirá un récord de vacunas y en las próximas semanas "el SCS no cogerá vacaciones para intensificar" una inmunización que ahora mismo ya ronda el 63% en Canarias.




