Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Manzanares el Real

Manzanares acondiciona un terreno "peligroso" tras obras inacabadas hace años

El Ayuntamiento tuvo que cerrar "con urgencia" el tránsito por la calle Colmenar, porque este espacio se encontraba en una situación "de verdadero peligro"

Obras en Manzanares El Real / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares el Real

Manzanares el Real ha logrado acondicionar y rellenar el firme de la finca conocida como ‘Hueco de la Ford’, un terreno que se encontraba en un estado “desastroso” y de “verdadero peligro” desde que hace 20 años se paralizasen unas obras donde antiguamente se encontraba el concesionario y talleres de Ford, quedando con aspecto de trabajos inacabados.

Durante estos años, los diferentes Gobiernos municipales de Manzanares el Real han tratado de que los propietarios de la finca, situada en la calle Colmenar, “restableciesen su situación original” para evitar problemas de seguridad e higiene, “sin éxito en ningún caso”, según indica el Consistorio en una comunicado.

A ello se suma que hace dos años el Ayuntamiento tuvo que cerrar “con urgencia” el tránsito por la calle Colmenar, porque este espacio se encontraba en una situación “de verdadero peligro” para el tránsito de personas y vehículos.

Por todo ello, ahora el Consistorio celebra que, “tras largas gestiones jurídicas y administrativas”, han logrado los permisos judiciales necesarios para acometer, como medida de “verdadera urgencia”, el relleno y rehabilitación de la calle Colmenar, para restablecer el tránsito de personas y vehículos con todas las garantías de seguridad e higiene. Además, matizan que todos los gastos de rellenado y compactado serán subsidiariamente abonados por los propietarios de la finca.

Con todo ello, se pretende mejorar la imagen de la zona, en consonancia con las obras de rehabilitación que se van a iniciar en pocas semanas en la calle Colmenar.

La concejala de Urbanismo, Alicia Gallego, confía en que estos trabajos redunden en una mayor seguridad y en la mejora de la imagen de la zona, actualmente “muy deteriorada”, lo que “perjudica sobremanera” a los vecinos y al conjunto del municipio.

Sobre el futuro de la finca, el alcalde en funciones, Fernando Román, sostiene que, al ser una propiedad privada, son sus dueños los que tendrán que decidir qué hacer con el terreno, aunque reconoce que “les gustaría que fuese cedida de alguna manera al municipio para que se utilice como estacionamiento público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00