Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid no valida el proyecto para construir un tanatorio privado en Sanse

El Ayuntamiento afirma que la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid no hace referencia a la toma en consideración de alegaciones privadas o de grupos políticos presentadas posteriormente a la consulta iniciada por el ejecutivo

San Sebastián de los Reyes desde el aire / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

En concreto, la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid emitió el pasado 21 de junio un informe no vinculante en respuesta a la preceptiva consulta presentada por el Ayuntamiento de la localidad el pasado 22 de marzo en este sentido. En el mismo, se subraya que el Plan Especial diseñado por el Consistorio "no es una figura urbanística válida" para este asunto y, por tanto, se debería llevar a cabo un Proyecto de Actuación Especial. Así, desde la Administración regional se considera que el Ayuntamiento debería plantear el proyecto con otras condiciones.

La Junta de Gobierno Local acordó el inicio de la tramitación con la necesaria consulta a la Comunidad de Madrid de la viabilidad del anteproyecto recibido acerca de la intención empresarial de realizar una iniciativa privada de estas características localizada en el término municipal. En su respuesta, desde el Gobierno regional se establecen las bases y las figuras administrativas previas para la posible realización de un proyecto de carácter privado que deberá ser estudiado posteriormente, entre ellas el requisito de un Estudio de Evaluación Ambiental y la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

Desde Izquierda Independiente se señala que con esta resolución del gobierno regional les da la razón puesto que desde el inicio del proyecto propusieron su retirada. El portavoz de la formación independiente Juan Torres ha insistido en que el gobierno de PSOE y Cs pretende beneficiar económica y urbanísticamente a una empresa privada.

Según precisa el Ayuntamiento, la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid no hace referencia alguna en su escrito a la toma en consideración de alegaciones privadas o de grupos políticos presentadas posteriormente a la consulta realizada por el Ejecutivo local. "Hemos realizado los trámites habituales para tener el correspondiente y necesario visto bueno de la Comunidad de Madrid como ocurre con cualquier iniciativa empresarial", ha señalado el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que ha subrayado que la consulta "está amparada en los informes favorables técnicos y jurídicos municipales y tiene el propósito de canalizar las iniciativas empresariales particulares enfocadas a la prestación de servicios demandados en la ciudad".

"La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de la tramitación del anteproyecto para proseguir con el procedimiento administrativo ante la instancia competente, la regional, que es a quien le corresponde emitir los informes sectoriales precisos para la posible puesta en marcha de esta iniciativa", ha recalcado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00