Política
Alcorcón

Alcorcón inicia los trámites para la reforma integral de las piscinas exteriores de Santo Domingo

Llevan más de dos años clausuradas por el "deficiente estado de sus instalaciones"

Situación de las instalaciones municipales de las piscinas de Santo Domingo / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el inicio de los trámites para la remodelación de las piscinas exteriores del polideportivo municipal Prado Santo Domingo, que no han podido abrirse este verano.

"El estado actual imposibilita la apertura al público de las mismas por deterioro de las edificaciones, además de no cumplirse las condiciones de seguridad para este tipo de instalaciones deportivas, según el Código Técnico de Edificación y normativa estatal y autonómica que regula las piscinas de uso público", ha dicho el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, recalcando que por todo ello "es imprescindible abordar la reforma".

De momento, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para la asistencia técnica de redacción del proyecto básico y de ejecución de obras, redacción del estudio de seguridad y salud y dirección facultativa para las obras de remodelación.

Comienzan así con las actuaciones "de cara a acometer las obras en la instalación que permitirán una utilización óptima para todos los usuarios y usuarias, cumpliendo además todas las medidas de seguridad vigentes", ha destacado, subrayando que los trabajos las piscinas exteriores de Santo Domingo conllevarán un importe superior a los 500.000 euros.

El edil ha apuntado a "la dejadez" del anterior Gobierno municipal como la "principal causa" del estado de las mismas, señalando que es "más que necesaria" su adecuación para dar plenas garantías a los vecinos.

Por todo ello, han incluido las obras en el Plan de Inversiones 2021 'Reactiva Alcorcón', junto a diversas actuaciones que también pretenden "realizar una sustancial mejora de sus instalaciones".

"Siguen pendientes de ejecutar las obras de la piscina cubierta"

Finalmente, el concejal ha recordado que "siguen pendientes de ejecutar" por parte de la Comunidad de Madrid las obras del Plan PIR relativas a la piscina cubierta de la misma instalación de Santo Domingo, con un importe también de otros 500.000 euros.

"Estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable, con posibilidades de acabar teniéndose que proceder también al cierre de la misma hasta que se ejecuten las obras, si los informes técnicos así lo aconsejasen", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00