Ciudadanos rechaza la moción de censura y frustra un Gobierno "alternativo" con ULEG en Leganés
Unión por Leganés insiste en que "no se puede esperar a 2023"
Leganés
El Grupo de Ciudadanos en Leganés ha rechazado el respaldo a una eventual moción de censura planteada por Unión por Leganés (ULEG) y frustra con ello toda posibilidad de un veto al Gobierno en minoría del PSOE tras la ruptura de su pacto con Leganemos.
El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha informado de que pese al "esfuerzo y empeño empleado", la formación 'naranja' ha rechazado "en estos momentos un gobierno alternativo en Leganés y secundar la moción de censura". "Desde ULEG --ha agregado-- seguiremos trabajando aún más si cabe porque no se puede esperar a 2023".
Cuando hace un mes se fraguó la ruptura de Gobierno entre PSOE y Leganemos (a raíz de una denuncia por malos tratos contra el portavoz de esta formación), ULEG planteó la necesidad de un Gobierno "alternativo" ante la "nefasta" gestión que, a su entender, estaban realizando los socialistas. En este escenario, comenzaron las reuniones a varias bandas. Ahora, la negativa de Cs hace prácticamente imposible, de manera matemática, que prospere la opción del veto.
CIUDAD MARCADA POR "LA CRISPACIÓN"
Mientras, el portavoz de Cs, Enrique Morago, enfrentado en estos dos años a Delgado, se ha limitado a declarar que Ciudadanos es "un partido liberal y profundamente democrático, que busca llevar a Leganés esperanza e ilusión a una ciudad marcada por la crispación y el desencuentro". Para Delgado, en cambio, "el clamor vecinal contra quienes han impedido un gobierno alternativo que rescate Leganés y las muestras de apoyo a ULEG por su esfuerzo en transformar la política en nuestra ciudad confirman que hay esperanza y que es una irresponsabilidad esperar a 2023".
Solo la suma de al menos cuatro grupos de los seis que hay en la oposición hubiese posibilitado que prosperase una eventual moción. Actualmente, el PSOE cuenta con 10 concejales, ULEG con 4, el PP con 4, Cs con 3, Unidas Podemos con otros 3, Vox con 1 y Leganemos con 2.