Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
Coronavirus Covid-19

Málaga capital se libra del toque de queda en día con seis muertos por Covid

La cifra de nuevos contagios es de 822 según los datos actualizados por la Junta de Andalucía

Atención en una planta Covid en el Hospital

Atención en una planta Covid en el Hospital / HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga capital se libra (por segunda semana consecutiva) del toque de queda al bajar la incidencia acumulada por Covid.

El SAS notifica este miércoles seis fallecios más y otros 822 contagios.

La tasa acumulada en las dos últimas semanas tanto en la ciudad como en la media provincia ha bajado en 30 puntos: en la capital se queda en los 985 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la provincia se sitúa en 805 contagios por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles los datos sobre la incidencia de coronavirus y ha esperado que los indicadores que se están dando a nivel nacional de freno en la quinta ola y de posible bajada "se den aquí también; de hecho hemos bajado hoy respecto a ayer; pasó la semana pasada también, luego hubo una ligera subida y ayer martes estábamos por encima de mil pero hoy estamos por debajo".

En concreto, la ciudad de Málaga, el día en que analizan los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19, sitúa la tasa en 14 días por cada 100.000 habitantes en 985,9, bajando con respecto a la jornada anterior, que la situaba por encima de 1.000.

"Espero que eso se consolide, que sea así, que esta semana sea la curva frenada y la curva dispuesta a bajar; es lo que tenemos que procurar entre todos y eso es tarea de todos", ha insistido De la Torre, que ha dicho que "es lo menos que podemos hacer cuando hay gente que está dedicando su vida y esfuerzo en el plano de salud", valorando el esfuerzo del personal sanitario y servicios esenciales durante la pandemia.

"Qué menos que los ciudadanos en general y los que nos visitan colaboremos de esa manera como acabo de describir", ha afirmado el alcalde de Málaga en rueda de prensa.

Por ello, ha insistido en decir a los ciudadanos que sean muy colaboradores para hacer frente al COVID y "proactivos" para "poner todos de nuestra parte" en respetar los protocolos actuales, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y en los abiertos si no hay distancia de seguridad.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que la variante delta del COVID "obliga a tener esas precauciones, hay que aconsejarlo, porque sino algunos acaban hospitalizados y en la UCI".

"La estadística de fallecidos ha seguido creciendo a lo largo de estos días, estas semanas", ha recordado, por lo que ha insistido en ser prudentes y colaboradores con el personal sanitario que "está saturado y abrumado de trabajo".

De la Torre, durante su comparecencia en la presentación del ciclo de conciertos 'Vive Málaga', ha dicho que es "compatible" la actividad presentada con "esas medidas de protocolo". "La normalidad económica que hay que procurar tener, porque es muy importante el empleo, debe ser compatible con ese respeto a la salud, a la vida y el trabajo de los sanitarios".

"Eso hay que hacerlo, no solo los malagueños, sino los que nos visitan, de ahí el problema donde tenemos que ser capaces de transmitirlo", aludiendo, de igual modo, como hizo este pasado martes a que los visitantes también "cuiden y respeten la ciudad; y a la hora de pasarlo bien, de disfrutar de la ciudad, que lo hagan buscando ese respeto para que no haya incremento en las cifras" de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?