Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
UNICAJA C.B.

López Nieto a los aficionados: "Vamos a tener un equipo del que sentirse orgulloso"

El nuevo presidente del Unicaja explicó las líneas maestras de su proyecto

El nuevo presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, compareció públicamente por primera vez para explicar las líneas que pretende seguir en su trabajo. El mandatario estuvo hablando cerca de una hora y aclaró varios aspectos donde existía confusión entre los aficionados.

Sobre el presupuesto del Club dijo lo siguiente. "Vamos a tener un presupuesto operativo prácticamente igual que la temporada pasada, con una variación del 6 o el 7 %".

López Nieto quiso darle una importancia especial a la competición nacional. "Nuestro principal objetivo es la ACB, intentar estar donde nos corresponde en esta competición, del 5º al 6º puesto. Tenemos que encontrar fórmulas para dar visibilidad a nuestros patrocinadores".

Había expectación por saber los motivos del cambio de la Eurocup a la Champions de la FIBA, algo que argumentó el nuevo mandatario de la siguiente manera. "La competición BCL se adapta mejor a las necesidades de nuestra plantilla por calendario. El formato de competición de Eurocup durante 3 meses se juega por ver quién está entre los 8 mejores, con partidos sin trascendencia. En BCL desde el principio hay emoción competitiva con cosas en juego. En Eurocup, Si quitamos 3-4 equipos por presupuesto, el nivel medio de la competición muy similar. Así lo demuestran los resultados de los equipos BCL en muchas ligas nacionales. Francia, Turquía, España... Para tomar la decisión del cambio no hay sólo parámetros económicos, los hay estratégicos y deportivos".

El presidente quiere ilusionar a los aficionados "Traslado a nuestros aficionados que van a tener un equipo competitivo, del que sentirse orgulloso".

López Nieto también valoró el cambio de deporte. Tras toda su vida ligado al fútbol ahora llega al baloncesto. "Soy hombre de fútbol, no puedo negar mis orígenes, pero he sido más años socio del Caja de Ronda que del Málaga. Pero repito, creo que el deporte profesional tiene que ser generalista, debe interesarle a todo el mundo".

El ex árbitro llegó con exigencia, algo que quiere trasladar al equipo profesional. "Hay que exigir a jugadores y entrenador un compromiso absoluto con la entidad. Llevo unos días intensos. La conexión con los aficionados es fundamental, es un valor mucho más sólido que el económico".

López Nieto no quiso valorar la polvareda política en torno a su nombramiento ni el por qué del voto negativo a la aportación de la Fundación al Club de baloncesto, dijo que el presupuesto está cerrado hasta septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?