Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
QUINTA OLA

Cribado en Montesclaros ante el disparo de los positivos

El Gobierno municipal tenía en sus planes el confinamiento del pueblo, algo descartado gracias al buen resultado de los antígenos

Cribado / Cadena SER

Talavera de la Reina

La incidencia acumulada se ha disparado en Montesclaros, lo que ha obligado a este Ayuntamiento de menos de 400 habitantes a realizar un cribado masivo entre sus vecinos, especialmente jóvenes, donde se concentra el groso de los positivos.

A finales de la semana pasada, Montesclaros comenzó a contabilizar un numero inusual de positivos, hasta que finalmente el brote comunitario se confirmaba a principios de esta. A consecuencia, el Gobierno municipal comenzó a cerrar zonas de reunión de personas, como el polideportivo o los parques.

Durante toda la mañana del miércoles, los monteclareños, un numero más abultado de lo normal al ser verano, han ido pasando a hacerse las pruebas, en un cribado que en un principio iba a ser para jóvenes pero que se ha extendido a todos,  tal y como ha especificado Joaquín Manzanas, alcalde, a SER Talavera.

El equipo de gobierno incluso ha tenido en sus planes un confinamiento de todo el pueblo, ya que han llegado a alcanzar una incidencia acumulada de 4.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Pero, al tratarse de un pueblo pequeño, en seguida este número se descontrola. Los antígenos han ido bien y, por ahora, descartan el confinamiento.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00