Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

QUINTA OLA

Cribado en Montesclaros ante el disparo de los positivos

El Gobierno municipal tenía en sus planes el confinamiento del pueblo, algo descartado gracias al buen resultado de los antígenos

Cribado

Cribado / Cadena SER

La incidencia acumulada se ha disparado en Montesclaros, lo que ha obligado a este Ayuntamiento de menos de 400 habitantes a realizar un cribado masivo entre sus vecinos, especialmente jóvenes, donde se concentra el groso de los positivos.

A finales de la semana pasada, Montesclaros comenzó a contabilizar un numero inusual de positivos, hasta que finalmente el brote comunitario se confirmaba a principios de esta. A consecuencia, el Gobierno municipal comenzó a cerrar zonas de reunión de personas, como el polideportivo o los parques.

Durante toda la mañana del miércoles, los monteclareños, un numero más abultado de lo normal al ser verano, han ido pasando a hacerse las pruebas, en un cribado que en un principio iba a ser para jóvenes pero que se ha extendido a todos,  tal y como ha especificado Joaquín Manzanas, alcalde, a SER Talavera.

El equipo de gobierno incluso ha tenido en sus planes un confinamiento de todo el pueblo, ya que han llegado a alcanzar una incidencia acumulada de 4.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Pero, al tratarse de un pueblo pequeño, en seguida este número se descontrola. Los antígenos han ido bien y, por ahora, descartan el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?