Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Denunciado el joven que saltó ante el metro en Barcelona y lo colgó en redes

Los Mossos le atribuyen un delito contra la seguridad colectiva, poniendo en riesgola circulación ferroviaria

Acrobacias imprudentes en el Metro de Barcelona.

Acrobacias imprudentes en el Metro de Barcelona. / INSTAGRAM

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al joven que en abril pasado saltó ante un convoy del metro en marcha en Barcelona y lo difundió en las redes sociales, y que ya había sido detenido en 2020 junto a una cincuentena de personas por causar daños valorados en 22 millones en el metro y el tren.

Según ha informado hoy la policía autonómica en un comunicado, junto al joven que saltó de forma temeraria ante el metro en marcha el pasado 22 de abril, en la estación del Clot de Barcelona, también han denunciado a su acompañante, que grabó las imágenes —que difundieron en las redes sociales el pasado fin de semana— y que colaboró con él para que llevara a cabo esta acción.

Los Mossos atribuyen a los dos jóvenes un delito contra la seguridad colectiva, por originar un grave riesgo para la circulación ferroviaria.

Imágenes virales

Una vez las imágenes del salto fueron virales al publicarse el pasado fin de semana en las redes sociales, agentes de la Unidad de Investigación del transporte metropolitano de los Mossos d'Esquadra las analizaron junto con las capturas de las cámaras de videovigilancia de la estación de El Clot, lo que permitió identificar al autor del salto.

De hecho, su acompañante ya fue identificado el mismo día de los hechos por parte de los vigilantes de seguridad del metro.

Puso en riesgo a otros usuarios

Con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación, los Mossos descubrieron que los dos jóvenes se colaron al metro, no hicieron caso de las indicaciones de los vigilantes de seguridad y salieron por una puerta de emergencia sin causa justificada.

Además, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció los hechos por considerarlos una conducta incívica que puso en riesgo al propio autor del salto y a los demás usuarios del transporte público, así como por las amenazas y enfrentamientos con el vigilante que intentó identificarlos.

De hecho, según los Mossos, el joven que saltó fue detenido en 2020 en un operativo en que se arrestaron en total a 48 personas por causar daños valorados en 22 millones de euros en vagones del tren y del metro de Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?