Ocio y cultura

Vuelve el Cine de Verano a los Jardines Fontecha de la Diputación con la colaboración de Abycine

Diputación de Albacete

Albacete

Un año más ABYCINE vuelve a colaborar con la Diputación de Albacete en la programación del Cine de Verano en los Jardines del Chalet Fontecha, uno de los espacios más mágicos de la ciudad.

Del 3 de agosto al 3 de septiembre los albaceteños y albaceteñas podrán disfrutar gratuitamente de una selección de películas repartidas en ocho jornadas.

La programación de este año incluye títulos del cine más reciente tanto español como iberoamericano así como un cine concierto que pondrá el broche final a la edición de este año.

Esta semana se ha proyectado El Agente Topo, de Maite Alberdi. Nominada a los Premios Oscar y ganadora del Premio del Jurado Joven de Abycine 2020, de la que hablamos con José Manuel Zamora en Hoy por Hoy Albacete.

Las siguientes son:

  • Vivan los novios, de Luis G. Berlanga. Centenario Berlanga. Miércoles 11 de agosto, 22:00h.
  • Dear Werner, de Pablo Maqueda. Con la presencia del director. Miércoles 18 de agosto y jueves 19 de agosto, 22:00h.
  • Historias lamentables, de Javier Fesser. Miércoles 25 de agosto y jueves 26 de agosto, 22:00h.
  • Cine concierto: El acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein. Proyección con música en directo de Raisa. Viernes 3 de septiembre, 22:00h.

Cómo obtener las invitaciones 

  • Las invitaciones, de carácter gratuito y con un máximo de 4 unidades por persona (dos en la sección individual y dos en la sección doble, siempre que haya disponibilidad), se pueden obtener únicamente online a través de la plataforma Eventbrite con el objetivo de evitar el contacto interpersonal. El enlace es el siguiente: cinejardinfontecha.eventbrite.com
  • Las invitaciones se podrán adquirir justo una semana antes de la proyección. Es decir, para poder disfrutar del pase del 3 de agosto, los usuarios podrán registrarse y recibir sus invitaciones a partir de las 22:00 del 27 de julio.
  • La apertura de puertas será a las 21:30, media hora antes de que comience la proyección. Los asistentes deberán presentar su invitación impresa o en el teléfono móvil.
  • Las invitaciones son nominales y aquellas personas que las adquieran deberán aportar sus datos de contacto y los del acompañante. Las personas con diversidad funcional que asistan con silla de ruedas deberán obtener igualmente su invitación.

Existen dos tipos de invitación:

  • INVITACIONES EN FILA INDIVIDUAL: destinadas a las personas que quieran acudir solas al evento, o grupos impares que quieran estar próximos (por ejemplo: un grupo de 3 personas puede coger una invitación en la sección en fila doble + una individual). El mínimo es de 1 invitación y el máximo 2, teniendo en cuenta que si se escogen 2 individuales las plazas no estarán agrupadas.
  • INVITACIONES EN FILA DOBLE: para las personas que quieran acudir en pareja. Si se selecciona esta tipología, tanto el mínimo como el máximo serán 2 invitaciones por persona. Si se trata de un grupo grande, tendrán que registrarse 1 de cada dos personas e intentar que las localizaciones estén juntas a través del mapa del espacio.

Protocolo COVID

Cada sección tiene una distancia de seguridad de 1'5 metros de la contigua, tal y como se establece en la normativa COVID. El aforo se ha reducido al 50% con respecto a ediciones anteriores, con un total de 110 plazas por sesión. Dispondremos de una estación de higiene a la entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00