Deportes

Partícipe de un Oro olímpico

El fisioterapeuta arandino Nacho Cancela, en Tokio con la delegación española de karate ha vivido 'in situ' la presea dorada de Sandra Sanchez en kata

El fisioterapeuta arandino, Nacho Cancela, junto a la flamante Oro olímpico en kata, Sandra Sánchez / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Ribera del Duero, Aranda de Duero más concretamente, es partícipe de uno de los dos Oros olímpicos que España ha logrado hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El fisioterapeuta arandino Nacho Cancela presente en el país del sol naciente dentro de la delegación de karate, ha vivido 'in situ' la presea dorada de Sandra Sanchez en la modalidad de kata. Tras una gran calificación ya en la final Sandra salió con la rutina Chatanyara Kushanku y su rival la japonesa, Shimizu, también. Sandra firmó una nota de 28.06 (19.60 en la parte técnica y 8.46 en la técnica) por los 27.88 de la de la japonesa, logrando así el Oro olímpico.

El ribereño parte del staff de la Federación Española de Kárate desde hace varios años ha sido protagonista, en una pequeña parte, de este éxito para el deporte español.

Puede que no sea el último, ya que Damián Quintero entra en liza en la competición, también en la modalidad de Kata en la madrugada de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00