Política
Política municipal

"No sabemos cuándo se va a convocar la comisión de estudios universitarios"

La concejala del PSOE de Ronda, Pepi Cabrera, ha pedido al equipo de gobierno celeridad en la puesta en marcha de la comisión para atraer estudios universitarios a Ronda

La edil socialista ante la prensa en la Casa del Pueblo / María García

Ronda

El PSOE de Ronda pide al equipo de gobierno que agilice la organización de la comisión para la atracción de estudios universitarios a la ciudad.

Se trata de un organismo propuesto por los socialistas cuya creación fue aprobada de manera unánime por toda la Corporación Municipal en la sesión plenaria del mes de enero. Desde entonces hasta ahora, lamenta la concejal Pepi Cabrera, “no se ha hecho nada para avanzar en este proyecto que es de vital importancia para la ciudad”.

Por ello, la edil espera que este asunto “no se quede en una declaración de intenciones” ya que “no sabemos cuándo se va a convocar la comisión que necesita comenzar a trabajar para atraer este tipo de estudios a Ronda”, ha explicado.

Desde el PSOE insisten en la idoneidad de la ciudad del Tajo para acoger estudios superiores de estas características ya que “Ronda tiene todo lo necesario para albergar escuelas universitarias de distintas áreas como el Medio Ambiente, la Enología, el Turismo o la Sanidad”, ha concluido Pepi Cabrera.

Críticas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Por otro lado, durante su intervención ante la prensa, Cabrera también se ha mostrado muy crítica con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la inacción, según ella, del máximo responsable de este área en el ente autonómico cuando falta de menos de un mes para la vuelta a los centros educativos. "Javier Imbroda está desaparecido como en toda la pandemia”, ha manifestado la concejala.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00