Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcoa

Comienza la hoja de ruta para vender Alu Ibérica

Gobierno, Xunta y sindicatos de la antigua Alcoa se reúnen para facilitar una salida industrial

Concentración de trabajadores de Alcoa frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña

Concentración de trabajadores de Alcoa frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña / Radio Coruña

CadenaSER
A Coruña

Trabajadores de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno para seguir exigiendo soluciones a la situación de la fábrica de A Grela y la readmisión de los despedidos. El Ministerio de Industria, la Xunta (por la parte asturiana está el Principado) y los representantes de los trabajadores han mantenido la primera reunión para fijar la hoja de ruta que permita dar una salida a la planta. La venta de la fábrica a un inversor industrial solvente es el objetivo marcado por todas las partes.

Los trabajadores destacan la importancia de concretar las necesidades que tienen las plantas de A Coruña y Avilés de cara a sacarlas al posible escenario de venta, según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho.

La situación de la fábrica de A Coruña es "crítica" y la acción política que favorezca una salida industrial es la reivindicación constante de los trabajadores de la antigua Alcoa. UGT ha pedido autorización a la Audiencia Nacional para destinar un fondo de 30 millones de dólares a las dos plantas. Dadas las actuales necesidades de las factorías coruñesa y de Avilés este dinero permitiría asegurar el pago de los salarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?