1.700 agentes velarán para evitar incidentes y botellones en la semana de las fiestas patronales
Se destinará un dispositivo especial de 300 agentes a impedir los botellones los días 13 y 14 agosto

Junta de Seguridad / Radio Elche SER

Elche
Un dispositivo formado por 1.700 agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica, velará para evitar incidentes y contener los contagios en la semana en la que se deberían haber celebrado las fiestas patronales, haciendo especial hincapié en el control de los botellones.
El Centro de Congresos ha acogido la celebración de la Junta Local Extraordinaria de Seguridad orientada, fundamentalmente, a estudiar las medidas a adoptar de cara a minimizar el riesgo de contagio y, por tanto, garantizar la protección de la salud de los ilicitanos e ilicitanas en la semana de las fiestas patronales en la que se han organizado actividades lúdicas y culturales.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que las citas organizadas en la Rotonda del Parque Municipal, en el Hort de Baix y en el aparcamiento de la UMH, están ordenadas y reguladas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias en el interior.
Los agentes se van a centrarse, además, en controlar que no se produzcan aglomeraciones en el entorno de estos recintos y para evitar los botellones. El alcalde ha insistido en que esta práctica, además de estar prohibida, facilita los contagios, por lo que pide a los jóvenes y sus familias máxima responsabilidad.
En este sentido, González ha informado de que las noches del 13 y 14 de agosto, los más dados a la celebración de botellones, el dispositivo policial estará formado por un total de 300 agentes.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




