Hora 14 EldaHora 14 Elda
Tribunales
Robos

Detenido al presunto autor de dos robos cometidos en Sax y Biar

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al presunto autor mientras transportaba los efectos procedentes del último robo

Detenido el presunto autor de dos robos en Sax y Biar / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil de Alicante ha detiene al presunto autor de dos robos con fuerza, cometidos el primero de ellos en una casa de Sax el viernes, y el segundo en una nave de Biar el domingo.

La investigación continúa abierta para esclarecer su posible implicación en otros dos robos cometidos recientemente en la zona.

Fue el pasado domingo, día 1 de agosto hacia las 20 horas, mientras la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante se encontraba realizando un servicio de prevención de la delincuencia en observaron al conductor de un turismo que circulaba de forma anómala. De modo que procedieron a su identificación para descartar alguna posible irregularidad.

Mientras realizaban las pertinentes comprobaciones, los agentes comprobaron que llevaba el interior del habitáculo repleto de trozos de cable.

Observaron que los cortes parecían limpios, mientras que los tramos del plástico aislante que envuelve el cobre, estaban llenos de barro. Lo que les indujo a sospechas en relación a su legítima procedencia. El ciudadano manifestó a los agentes que acababa de compralo en una empresa de Biar, sin aportar ningún justificante de la transacción.

En una actuación coordinada con una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto, los agentes decidieron comprobar de una forma más exhaustiva la procedencia del cable, averiguando en ese momento que esta persona estaba implicada en un robo cometido en una casa de campo hacía dos días. Siendo inmediatamente detenido por estos hechos, y dando traspaso de las actuaciones al Área de Investigación de Sax para continuar con las averiguaciones en relación al origen del cable de cobre, que los agentes sospechaban que también fuera sustraído.

Los investigadores comprobaron que el cable que portaba el conductor en el vehículo había sido robado en una empresa de cerámica de Biar esa misma tarde, llevándose también las manivelas de las puertas y los cuadros de luz, probablemente para su posterior venta al peso como chatarra.

Han sido intervenidos 180 kilogramos de cableado de cobre con la funda de plástico, un ordenador portátil, un smartphone, una amoladora y un altavoz de conexión bluetooth. Los efectos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Ha sido detenido como presunto autor un hombre de nacionalidad española, de 35 años al que se le imputan un robo con fuerza en las cosas en casa habitada y un robo con fuerza en las cosas en una nave industrial. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villena que ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Sax continúa investigando la implicación de esta persona, que cuenta con un amplio historial delictivo, en otros dos robos cometidos recientemente en las localidades de Sax y de Salinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00