Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atletismo

El CA Safor Teika cierra la mejor temporada al aire libre de su historia en cuanto a rendimiento deportivo

En la temporada destacan los 38 atletas participantes en campeonatos nacionales o la sexta plaza masculina en Primera Nacional o el ascenso del femenino

El equipo masculino del CA Safor Teika en La Nucia

El equipo masculino del CA Safor Teika en La Nucia / CA Safor Teika

El Club d'Atletisme Safor Teika cerró la temporada al aire libre con 38 participaciones de atletas en campeonatos de España. De ellos, 16 'groguets' quedaron en puestos de finalistas.

Además, se lograron cuatro medallas. Por una parte dos metales obtenidos por Alberto de Oliveira, plata en triple salto y bronce en longitud, en el individual promesa (Sub23), pese a que no computaron por su condición de extranjero, y una plata para el equipo de relevistas 4x100 m.l. formado por Daniel Lusilla, José Giner, Bernat Pérez y Víctor García. El campeonato se disputó en junio en la localidad malagueña de Nerja. Por otra, un bronce en salto de longitud con el atleta máster Andreu Morant, en Málaga.

A esto cabe añadir numerosas medallas conseguidas en campeonatos provinciales y autonómicos, en los que el club estuvo representado en todas las categorías.

Por equipos, siguiendo con el grupo de tecnificación, cabe destacar que los chicos mantuvieron la categoría en Primera División, con una sexta plaza en la final de La Nucia en junio, y el ascenso del equipo femenino desde Segunda División, en su quinto intento consecutivo, en el octogonal de ascenso disputado en Soria. Por tanto, chicos y chicas competirán en Primera División la próxima temporada en el Campeonato de España de Clubes.

Récords absolutos de club

El equipo femenino del CA Safor Teika en Soria / CA Safor Teika

El descenso del "botín" de medallas en nacionales se compensa con los numerosos récords de club absolutos logrados por los atletas. Así, según las estadísticas históricas que maneja la entidad 'grogueta', en esta temporada se batieron 18 de estos récords, a cargo de los siguientes deportistas: Siro Piña (1.500 m.l.), Pilar Vázquez (3.000 m.l. y 3.000 m.obst.), Rafael Martínez (110 m.v.), Joan Villaroya y Ángela Casanova (5 km marcha), Ángela Casanova (10 km marcha), Sofía Rchi (altura), Laura Sanchis (longitud), Alberto de Oliveira y Claudia Martínez (triple salto), Rubén Mayor (peso), Dian Iskrenov (disco), Óscar Gimeno (martillo), Aina Olaso (jabalina), el equipo de relevistas 4x100 masculino (Lusilla, García, Pérez y Giner) y el femenino (Pons, Watt, Evangelista, Estrebou) y el equipo femenino de relevos 4x400, con Fernández, Pedrós, Frasquet y Sospedra.

El director deportivo del club, David Melo, destaca como nota positiva el número de atletas que ha acudido a los nacionales "a pesar de las mínimas, que han sido más exigentes, y el año complejo que hemos pasado debido a la pandemia". Por ello, Melo no duda en que esta ha sido "la mejor temporada en la historia del club en cuanto a rendimiento deportivo", algo que ha sido posible, añade, "gracias a la labor de los atletas y a los entrenadores, que volvieron con muchas ganas tras el confinamiento". En su opinión "estamos ante una de las mejores generaciones del atletismo local y comarcal".

En cuanto al triatlón, la escuela dirigida por Carlos Ferrando va dando sus frutos y emergen jóvenes talentos. Es el caso de Xavi Cabanilles, de categoría infantil, interno en el Centro de Tecnificación de Cheste, que compitió con la selección valenciana en el Campeonato de España de Triatlón Escolar en julio en Almazán (Soria), y Jhoel Faus, de 16 años, quien, entre otras competiciones, ganó el Triatló Sprint Ciutat de Gandia en categoría absoluta el pasado 23 de mayo, y el Triatló de la Platja de Tavernes, también en la absoluta, celebrado el 13 de junio.

En el ámbito del triatlón popular también cabe destacar a Ino Moreno y David Ferrairó, que en junio finalizaron el Ironman de Platja d'Aro (Girona) tras cerca de 12 horas, o la presencia de varios triatletas en las escasas pruebas que se han celebrado, como Vinaròs, Castelló, Tavernes, Gandia o el Deep Blue Series de Valencia.

Cabe recordar que la escuela de atletismo y triatlón del club mantiene abierto el periodo de inscripción para el próximo curso, que comenzará el 13 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?