Sociedad
Carreras caballos

La Guardia Civil despliega a más de 300 efectivos durante los dos ciclos de Carreras de Caballos en Sanlúcar

Un total de diez especialidades del Cuerpo para dar seguridad en tierra, mar y aire

Efectivos de la Guardia Civil el primer día de carreras / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La Guardia Civil despliega durante los dos ciclos de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda a más de 300 efectivos de 10 especialidades del Cuerpo, con el objetivo de proporcionar seguridad en un evento de repercusión mundial y alto impacto para el turismo y la economía dela zona.

Esta protección la viene prestando la Guardia Civil durante los 175 años que se vienen celebrando esta tradicional competición, proporcionandoseguridad en esta ocasión por tierra, mar, aire y las redes sociales.

Entre las especialidades que se ponen en juego en la playa sanluqueña, están el Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 con base en Montequinto, Sevilla especializados en el control de masas y que garantizan que no se produzcan invasiones de público en la zona de carreras que podrían provocar accidentes.

También es de destacar la presencia de un grupo del Escuadrón de Caballería, con una misión similar pero desarrollada con el potencial que proporcionan los caballos a estos cometidos.

De la misma forma hay desplegadas Unidades de Seguridad Ciudadana, información, investigación, control de drones y antidrones, guías caninos, desactivación de explosivos, Unidad Aérea, Servicio Marítimo y Actividades Subacuáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00