SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

Las malas hierbas logroñesas

En Logroño no hay quien entrene o juegue sobre hierba natural por la deficiente gestión de Logroño Deporte y de la Federación Riojana de Fútbol

Cambio del césped de Las Gaunas durante el invierno pasado. / Cadena SER

Logroño

El trigo se agosta en agosto. Al igual que la cebada. Y por supuesto también le sucede al césped de Las Gaunas y del Mundial'82. Por eso, los dos representantes capitalinos en la Primera Federación no pueden ejercitarse en un campo de hierba natural logroñés durante esta pretemporada, ni tampoco podrán jugar partido amistoso alguno en Las Gaunas antes del inicio de la temporada. En Logroño se dará el extraño caso de que muchos futbolistas recién llegados a la ciudad no pisarán el césped de su nuevo estadio hasta la primera o segunda jornada liguera, es decir, hasta que esto comience de verdad.

Y es así porque los técnicos de LogroñoDeporte tomaron al principio de este verano la decisión de levantar el nuevo césped de Las Gaunas (raparlo al completo) para iniciar un tratamiento sobre un césped que ya se instaló tarde la temporada pasada y que apenas acogió encuentros el curso pasado, y que parecía aún por estrenar. Por este tratamiento, Las Gaunas no acogerá partido de pretemporada alguno. La hierba aún no está lista para que la pisen los futbolistas. Otra vez tarde.

Por eso, no se pueden jugar partidos amistosos en Las Gaunas, pero tampoco se puede entrenar en Logroño sobre un campo de hierba natural. Por eso, la imposibilidad de poder ejercitarse sobre un césped de hierba natural ha provocado, por ejemplo, que la Unión Deportiva Logroñés se haya visto obligada a mudarse a Agoncillo, al San Roque, para poder hacer la pretemporada en las mejores condiciones posibles, que es lo que debe hacer un equipo de futbol profesional.

En Logroño no hay un campo de hierba natural; en Agoncillo, sí, al menos que se pueda utilizar. Por tanto, la pregunta es: ¿qué ha sucedido con el bacheado campo de hierba natural del Mundial'82? Ha sucedido lo que venía indicando el club blanquirrojo desde hace tiempo, que no está en las condiciones para albergar entrenamientos de equipos profesionales que buscan las mejores condiciones posibles de trabajo para prevenir en la medida de lo posible lesiones. ¿Qué ha sucedido por tanto para que el curso pasado un equipo de Segunda pudiera 'malentrenarse' en el Mundial'82 y no lo pueda hacer durante esta pretemporada en Primera Federación?

Lo saben quienes han paseado este verano por aquella zona de Logroño: el nulo mantenimiento del césped durante las primeras semanas de verano del ya de por sí maltrecho pasto del Mundial'82 por parte de la Federación Riojana de Fútbol, que tomó la decisión de prescindir de los servicios de la empresa que hasta ahora se encargaba de su mantenimiento sin tener un reemplazado inmediato para continuar con el trabajo de mantenimiento. En pocas semanas flores y malas hierbas se abrieron paso por el bacheado espacio de entrenamientos, y con la canícula y sin riego, sorprendentemente el césped se secó.

Llegó el tardío reemplazo del cuidador del césped del Mundial'82 por parte de la Federación Riojana de Fútbol y comenzó un trabajo desde cero para recuperar el césped. Ya está creciendo nueva hierba, aseguran desde la Federación que han realizado un tratamiento similar al de Las Gaunas, pero la labor parece haber quedado a medias, porque no se tomó, tras una mala gestión de este espacio, la decisión, primero, de aplanar la superficie, y luego sembrar y cuidar. Habrá nueva hierba sobre una superficie poco plana. También se llegó tarde en el Mundial'82 y encima se ha hecho a medias.

Las malas hierbas siguen pasando factura a los equipos de fútbol logroñeses.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Cubre el deporte de La Rioja, y cuenta la emoción del fútbol en directo cada fin de semana en Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00