Sociedad

Javier Llorca: "Es fundamental vacunar a los mayores de 12 años para iniciar el curso escolar"

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con el catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Cantabria

Javier Llorca, catedrático de Medicina Preventiva UC: / Universidad de Cantabria

Santander

"La vacunación anti-covid de los menores entre 12 y 18 años antes del inicio del curso escolar sería una gran noticia" ha asegurado en la Cadena SER, Javier Llorca, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Cantabria. En este sentido ha apuntado que esto facilitaría que la actividad docente se desarrollara con normalidad para evitar que los alumnos en las aulas no estén adecuadamente protegidas, lo que aumente el riesgo de trasmisión. "Dese cuenta que luego esos  niños y adolescentes llegan a su casa y puden introducir el virus en sus hogares" ha desarrollado.

En este sentido ha destacado que habrá que esperar todavía unas semanas hasta que el inicio de la vacunación en los mayores de 18 años empiece a notarse en la propagación del virus. Del mismo modo, con la alta ocupación hospitalaria que tenemos en este momento, considera que el descenso en la incidencia que ya se está produciendo se materializará en las UCIs en unso 15 días.

Por último, Llorca defiende el uso de mascarilla en exteriores cuando nos encontremos en una aglomeración y por otra parte recuerda que está demostrado que la mayor parte de los contagios se producen en los interiores y hay que tomar medidas que faciliten la vida en el exterior y que restrinjan las agrupaciones de gente dentro de los locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00