Fallece el policía cuellarano Luis Eduardo Izquierdo

Luis Eduardo Izquierdo en una foto difundida por la Policía Municipal de Valladolid en sus redes sociales / Policía Municipal de Valladolid

Segovia
La Policía Municipal de Valladolid ha confirmado a través de sus redes sociales el fallecimiento del policía cuellarano Luis Eduardo Izquierdo. Desde el pasado lunes se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente con su moto cuando iba a actuar en el tiroteo que tuvo lugar en el barrio de Pajarillos en Valladolid. Luis Eduardo Izquierdo permanecía ingresado en la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid. Sus restos serán trasladados al tanatorio de Cuéllar en la mediodía del viernes.
El Consistorio de Cuéllar decretará a partir del viernes dos días de luto oficial por el fallecimiento de Luis en acto de servicio. "No tengo palabras, se va una gran persona y un extraordinario profesional", afirma el alcalde, Carlos Fraile, que traslada su pesame y cariño a su mujer, hijos, padres, hermanas, amigos y compañeros a través de su perfil de Facebook. La noticia ha causado una gran consternación entre los vecinos de la localidad cuellarana y entre sus compañeros. Nacido en 1981 estaba casado y tenía dos hijos.
Luis Eduardo Izquierdo trabajó como policía local en Segovia entre 2011 y 2019. El Ayuntamiento de la capital, coincidiendo con el patrón de la policía local, le concedía sendas felicitaciones públicas en los años 2017 y 2019, por acciones destacadas llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones; la segunda de ellas en concreto por el servicio prestado en Policía Local desde su ingreso en el año 2011, y haber sido un ejemplo de profesionalidad, abnegación, discreción, actitud positiva, trato personal y compañerismo.




