Ingresado el exalcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, tras ser rescatado en una playa de Aldán
El exregidor está hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro tras sentirse indispuesto en el arenal de Cangas
Vigo
El exalcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, de 72 años de edad, permanece ingresado en planta del Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde fue evacuado a última hora de este miércoles, tras ser rescatado del mar en una playa de Cangas cuando se sentía indispuesto.
Según han informado fuentes del 112 Galicia y de Urgencias Sanitarias-061, un particular llamó a Emergencias poco antes de las 21:00 horas del miércoles, para alertar de que varias personas habían sacado del mar a un varón "con un bajo nivel de consciencia". Hasta el lugar, en una playa de la parroquia canguesa de Aldán, se desplazaron una ambulancia y un facultativo del PAC de Cangas, así como una ambulancia medicalizada con base en Vigo, que fue la que trasladó a Pérez Mariño al hospital.
El exalcalde de Vigo ingresó por el servicio de Urgencias del hospital vigués y, permanece ingresado en planta. Fuentes próximas a la familia han señalado que "el momento crítico ya pasó" y "parece que se va a recuperar".
Ventura Pérez Mariño, magistrado ya jubilado, fue diputado entre 1993 y 1995 y, en junio de 2003, fue investido alcalde de Vigo por el PSOE y formó gobierno con el BNG de Lois Pérez Castrillo. Pero las diferencias en materia de política urbanística acabaron con una ruptura del pacto y desembocaron en una moción de censura, en la que el socialista perdió la alcaldía, que fue asumida por Corina Porro (PP) en diciembre de ese año, con los votos de su grupo y del BNG.