Homenaje en Martiherrero a las víctimas de la Covid-19
Una escultura recuerda a quienes han perdido la vida durante la pandemia y simboliza también el agradecimiento a los sanitarios

La escultura ha sido donada por un vecino / Diputación de Ávila

Ávila
Una escultura realizada con materiales reciclados ubicada sobre una columna de granito ha sido instalada en el casco urbano de Martiherrero en recuerdo y homenaje a todas las personas que han perdido la vida en el último año y medio como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Con este gesto el Ayuntamiento de Martiherrero perpetúa la memoria de esas personas y homenajea al personal sanitario, al que ha dedicado también una de las calles del municipio, que a partir de ahora se denominará 'Calle de la Sanidad'. Según la Junta de Castilla y León en Ávila han fallecido 748 personas por la enfermedad.
“Son gestos simbólicos que harán que el recuerdo de la situación que aún estamos pasando permanezca en el futuro, es lo menos que podíamos hacer como institución pública”, ha señalado el alcalde, José Luis del Nogal.
La escultura ha sido donada por un vecino anónimo. Consta de diferentes elementos metálicos reciclados que forman unas manos que simbolizan el cuidado a los enfermos de Covid.
Ha sido instalada en la travesía del municipio, que a partir de ahora se va a denominar 'Avenida de Las Fuentes'. El primer edil ha agradecido “el compromiso y la solidaridad de todos los vecinos de Martiherrero durante este año y medio tan lleno de incertidumbre, desasosiego y temor, en el que se ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad, pero también la capacidad de lo que, juntos, podemos conseguir”.
Del Nogal espera que los dos símbolos “sirvan para que el recuerdo de lo vivido, especialmente de las buenas lecciones que nos deja la pandemia, que algunas hay, nos inspire en el futuro para construir la sociedad que merecemos”.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




