Sociedad
Vacunación

Castilla-La Mancha comenzará la próxima semana a vacunar a mayores de 12 años

La Junta quiere iniciar el curso escolar con la pauta completa e inmunidad en los institutos de la región

El ejecutivo quiere tener el mayor número posible de jóvenes de 12 a 16 años vacunados con la pauta completa para el comienzo del curso escolar / SESCAM

Cuenca

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a la franja de edad de 12 a 16 años a partir de la próxima semana. Así lo ha indicado en Cuenca el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que espera alcanzar el 70 por ciento de la población susceptible de ser vacunada a lo largo de esa segunda semana de agosto.

El vicepresidente ha señalado, sobre los jóvenes de 16 a 18 años, que hay zonas donde la vacunación entre este segmento de población está muy avanzada, especialmente en el ámbito rural, y ahora es necesario incidir más en las zonas urbanas.

A partir del lunes se quiere acometer también la vacunación entre los mayores de 12 años, para poder comenzar el próximo curso escolar con la pauta completa y con inmunidad en los institutos.

En este sentido, ha indicado que se comenzará a llamar a este segmento de la población pero las familias pueden ponerse en contacto con sus centros de salud para "agilizar" el proceso.  Sobre los menores de 12 años, el vicepresidente ha indicado que estarán pendientes de lo que decidan las autoridades sanitarias a nivel mundial y nacional, pero de momento no tienen previsto tomar ninguna medida.

Martínez Guijarro ha indicado que estamos en la meseta de la quinta ola, y en una situación “razonablemente tranquila” en cuanto a hospitalizaciones.

Sí ha indicado que se ha producido un repunte en algunas residencias, por lo que se van a tomar algunas medidas para evitar nuevos contagios, como limitar las visitas a dos días o imponer la mascarilla obligatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00