Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inmigración

"Vamos a morir": los gritos de auxilio de los 55 ocupantes de una lancha perdida en la ruta canaria

Imagen de archivo. Borja Suárez

Imagen de archivo. Borja Suárez / REUTERS

171 personas a bordo de tres lanchas neumáticas según a la deriva en medio de la ruta canaria, la más mortífera del mundo en la actualidad. Los 55 ocupantes de una de ellas, entre los que hay 14 mujeres y cuatro niños, han logrado contactar con la ONG Caminando Fronteras para pedir auxilio.

Su portavoz, Helena Maleno, asegura que "están con el corazón en un puño" después de que los migrantes hayan dado la voz de alarma gritando "vamos a morir, vamos a morir" si nadie acude a su rescate. En concreto esta embarcación habría salido desde Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, esta madrugada. Y en lo que se refiere a las otras dos zodiacs se cree que habrían partido ayer desde el Sur de El Aaiún con 62 y 54 personas.

La ONG ya ha alertado tanto a la Guardia Civil como a las autoridades marroquíes para que acudan al rescate de las embarcaciones ante el riesgo de naufragio inminente. Y Maleno ha vuelto a insistir en la peligrosidad de enfrentarse a la ruta canaria a bordo de estas neumáticas, ya que "un tercio de este tipo de embarcaciones que salen desde la costa africana desaparecen porque no están preparadas". Por eso, esta experta en migraciones recuerda la necesidad de que tanto España como Marruecos refuercen los medios aéreos para agilizar estos rescates en el océano Atlántico.

Se da la circunstancia de que este martes naufragó otra barcaza que salió de El Aaiún con 75 personas a bordo, de las que tres habrían fallecido, según Caminando Fronteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?