Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Los nuevos contratos de limpieza de Alcobendas crean más de 40 nuevos trabajos y la inversión de 2,2 millones

El ejecutivo destaca que gracias a este contrato todos los días de la semana se friegan y adecentan las calles de los distritos Centro y Norte

Servicio de Limpieza Alcobendas / AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS EUROPA PRESS

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha explicado que la ampliación del contrato de limpieza, que se realizó hace cuatro meses, ha supuesto la contratación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos, la reorganización de rutas y tareas y un aumento de la inversión de 2,2 millones de euros.

El Gobierno local ha explicado que con la ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos con la empresa Acciona, todos los días de la semana hidrolimpiadoras y máquinas barredoras y decapadoras trabajan para fregar y adecentar las calles de los distritos Centro y Norte.

Además, se ha aumentado el número de barrenderos y la frecuencia de paso y el Distrito Empresarial se ha beneficiado de estas mejoras con una reestructuración completa del servicio de limpieza y de recogida de voluminosos.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un proyecto piloto de recogida selectiva de envases al que se han acogido cinco grandes empresas y que cuenta con la colaboración de la asociación de empresarios (AICA) y de Ecoembes. También se ha incrementado la frecuencia de limpieza de los contenedores de residuos que ahora serán limpiados 103 días al año.

Otro de los "hitos" de este servicio municipal es la búsqueda de la sostenibilidad, en el que todos los vehículos que trabajan en las tareas de limpieza son ergonómicos, cero emisiones de carbono y acústicas y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado para reducir la huella de carbono y el agua que se utiliza es reciclada.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez, ha asegurado que con este aumento el equipo humano están dando cumplimiento a un "compromiso" de este equipo de Gobierno para dar respuesta a una demanda ciudadana. "En solo cuatro meses desde que comenzó el nuevo contrato de limpieza, ya se notan los resultados, ahora Alcobendas empieza a tener el aspecto que merece una gran ciudad como la nuestra", ha recalcado.

Las mejoras en la limpieza viaria y en la recogida de residuos se han adaptado a la nueva ordenanza municipal que acaba de ser aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal y que permite la actualización del servicio a la normativa ambiental existente y a la nueva "realidad social", donde se considera a la limpieza y la recogida de residuos como una parte "esencial" en la protección ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00