Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Getafe

Condenan al Ayuntamiento de Getafe a abonar los intereses por retrasos en el pago de 5.211 facturas de la luz

La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo contencioso- Administrativo número 14 de Madrid

Fachada del Ayuntamiento de Getafe / AYUNTAMIENTO DE GETAFE EUROPA PRESS

Getafe

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe al abono de los intereses de demora por el retraso en el pago de 5.211 facturas de suministro eléctrico. La sentencia, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local, estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la compañía suministradora contra la desestimación presunta de la reclamación relativa al abono de facturas emitidas por el suministro eléctrico a varias dependencias y centros municipales, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Así, se ha anulado parcialmente la actuación administrativa "por no ser ajustada a Derecho", declarando el derecho de la recurrente al abono de los intereses de demora por retraso en el pago de 5.211 facturas emitidas y todo ello sin imposición de costas procesales. Además, el Juzgado ha indicado que la sentencia es firme y contra la misma no cabe interponer recurso ordinario alguno.

El Ayuntamiento calcula que durante un año se produce un consumo de energía eléctrica por hora de más de 27 millones de kilovatios y que la mayor factura de suministro eléctrico corresponde al alumbrado público, seguida de Servicios Generales, instalaciones deportivas, colegios, mantenimiento y fuentes.

En concreto, para el alumbrado público el presupuesto es de 3,3 millones de euros, mientras que el gasto para Servicios Generales es de 800.000 euros y la iluminación de los centros de educación infantil y primaria supone una factura de 600.000 euros. Las instalaciones deportivas consumen energía eléctrica por valor de 560.000 euros, las fuentes decorativas por 380.000 euros, las dependencias de Cultura alcanzan los 130.000 euros y lo que menos los semáforos con 12.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00