Actualidad

Villanueva de Gumiel, sin su festejo más preciado

La fiesta de las peñas no podrá celebrarse en esta localidad apasionada por lo propio

Plaza de Villanueva / Cadena SER

Villanueva de Gumiel

Si algo descubrió la SER en su visita a Villanueva de Gumiel es que es un pueblo apasionado por lo suyo. Por sus monumentos, sus gentes... y sus fiestas. Unas fiestas que vuelven a no poder celebrarse como tal. Y actos tan relevantes como el Día de las Peñas, que tendría lugar este mismo fin de semana, tampoco podrán tener lugar. Suspender este acto supone mucha tristeza, pero hay que ser responsable. Y en eso abunda el alcalde de la localidad, Felipe Nebreda, que este viernes atendía a la SER.

"Al final se ha optado desde la Asociación Cultural por no celebrarlo porque es un día de mucha convivencia, de mucho alterne y pasar por todas las peñas y tomar pinchos, y al final evitar contacto es imposible. Por motivos de responsabilidad se ha optado por no hacerlo. Siempre es el primer sábado de agosto. Al final son muchas peñas, pero es que se han animado hasta las cuadrillas de los chavales jóvenes en su medida. Unos hacen una tortilla, otros una ensaladilla, otro torreznos...", explica.

Lo que sí se está haciendo es el Verano Cultural. "Sí se están haciendo varias actividades y se están haciendo bien, con todas las medidas de seguridad y hasta el próximo 17 de agosto", afirma Nebreda.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Felipe Nebreda, alcalde de Villanueva

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628250510_292705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad