Economia y negocios
conflicto colectivo

Convocada huelga ininterrumpida la próxima semana en L.M.

Una vuelta de rosca más en las movilizaciones para evitar 393 despidos

Los trabajadores mantienen paralizada la salida de palas y convocan una huelga ininterrumpida para la próxima semana / Getty Images

Ponferrada

La plantilla de L.M. pasa a la huelga ininterrumpida durante la próxima semana en un intento de dar una vuelta más de rosca a las medidas de presión iniciadas para evitar el despido de 393 operarios de la factoría de palas eólicas ubicada en el polígono de la Llanada. Y es que los ánimos se caldean poco a poco. La dirección de la empresa amenazaba ayer a los sindicatos con acudir a los tribunales si se mantiene la paralización de la salida de palas eólicas de la factoría del polígono ponferradino.

La dirección ha intentado que el comité desligue del conflicto de despidos la actividad de traslado de la producción, algo a lo que los representantes de los trabajadores se han negado. El lunes habrá una nueva reunión negociadora, y la plantilla volverá a parar por completo la actividad.

Por su parte, la Consejera de Economía y Empleo, Ana Carlota Amigo, insiste en su apoyo al rescate de los despidos. En declaraciones a Radio Bierzo, ha pedido a la dirección de la compañía que no ignore su propuesta porque el mantenimiento del empleo en el Bierzo es, asegura, prioritario. La titular de Empleo desconoce por qué la compañía considera irreal una propuesta que la propia Ana Carlota Amigo les ha trasladado personalmente y sobre la que se concretarán los detalles en el momento en el que accedan a valorarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00