La Diputación de Málaga invertirá 150.000 euros en Arriate y Benalauría
La mayor parte de la cuantía, 110.00 euros, irá destinada a cambiar la pavimentación de la calle Málaga en el municipio arriateño
Ronda
La Diputación de Málaga ha dado luz verde, en la última reunión de la Junta de Gobierno, a varios proyectos de obras por un importe de 150.000 euros en dos municipios de la Serranía de Ronda.
Por un lado, en Arriate se invertirán 110.000 euros en la sustitución de la pavimentación de un tramo de la Calle Málaga, con el objeto de dejar el acerado y el tránsito de vehículos a un mismo nivel e instalando bolardos para proteger a los viandantes.
Por otro, en Benalauría, con un presupuesto de 46.000 euros, se procederá a la adecuación de un tramo de la calle Moraleda para mejorar la accesibilidad y circulación de la vía, sustituyendo la pavimentación.
Las actuaciones corresponden a los dos planes puestos en marcha por la institución provincial para impulsar el sector de la construcción y fomentar la creación de puestos de trabajo en todos los municipios de la provincia: el Plan de Reactivación Económica Municipal y el Plan de Impulso a la Economía Municipal.
Tras la aprobación de los proyectos, la institución provincial transferirá a cada ayuntamiento las cantidades presupuestadas para la ejecución de las obras, que licitarán los consistorios.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...