Baena rinde homenaje a Fátima Gálvez tras conseguir su medalla de oro en Tokio
Córdoba
Ni el calor ha mermado el homenaje que Baena ha querido rendir a su deportista más destacada, la tiradora Fátima Gálvez, tras conseguir su primero oro olímpico (en equipos con Alberto Fernández).
Acompañada en todo momento por su familia, la deportista ha paseado radiante por toda la localidad, subida a un descapotable y escoltada por la Policía Local, Protección Civil y un nutrido grupo de moteros. Ha partido de su barrio, ha pasado por la iglesia de San Francisco y finalmente ha sido recibida por miembros de la corporación municipal, presidida por la alcaldesa Cristina Piernagorda, en el Ayuntamiento. Allí ha sido interpretado el himno español. Y desde su balcón, Fátima se ha dirigido a sus paisanos.
"Mi objetivo era no solamente ganar una medalla, sino llevar el nombre de Baena a lo más alto del podium olímpico, que es lo máximo a lo que se puede aspirar. Espero que lo hayais disfrutado tanto como yo", ha dicho a quienes se congreban junto al consistorio, palabras recogidas por Cancionero Radio. Y, por supuesto, se lo ha dedicado a sus padres y a su familia, que no han perdido detalle de esta tarde de homenaje y celebración.