Cine y TV
Cine

El Teatro Coliseo acogerá en noviembre el XXII Festival de Cortometrajes 'Asier Errasti'

Las películas finalistas se proyectarán entre los días 8 y 12 de noviembre y, al día siguiente, se celebrará la gala final

El jurado del festival trabaja actualmente en la selección de los cortometrajes finalistas, que se proyectarán en el mes de noviembre / Cadena SER

Eibar

El Teatro Coliseo de Eibar celebrará en el mes de noviembre el XXII Festival de Cortometrajes ‘Asier Errasti’, un certamen organizado por la Asociación Plano Corto y el Ayuntamiento de Eibar. El concurso establece dos secciones a concurso, como son los de ‘Ficción’ y ‘Animación’.

En la actualidad, el equipo de Plano Corto trabaja en la selección de los trabajos que, en calidad de finalistas, se proyectarán y optarán a los premios establecidos. El principal galardón, al mejor coro de ficción, lleva el nombre del prestigioso director de fotografía eibarrés Javier Aguirresarobe y se hará acreedor a un premio en metálico de 700 euros, mientras que el segundo premio contará con una cantidad de 500 euros.

Además, se establece un premio de 700 euros al mejor corto en euskera y una misma dotación económica al galardón al mejor cortometraje de animación. Por último, el mejor corto eibarrés se llevará un premio de 200 euros.

La organización se reserva el derecho a declarar desiertos los premios si considera que los trabajos no tienen suficiente calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00