Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La Diputación estudia la restauración de la Basílica de Santa María

La insitución ha aumentado además el presupuesto dedicado al Misteri d'Elx

Visita a la Basílica de Santa María / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La responsable de Cultura de la Diputación de Alicante, Juana Parra, ha mantenido una reunión esta mañana con el párroco de Santa María, Ángel Bonavía y el presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, para tratar varios temas relacionados con la Basílica de Santa María y las representaciones del Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad.

La diputada ha mostrado su compromiso con la ciudad y su patrimonio y ha destacado que este año se ha duplicado el presupuesto asignado al Misteri d'Elx, dotándose con cerca de 50.000 euros. Además, esta reunión se prevé como punto de partida para la creación del Plan Director del templo, que permitiría ponerlo en valor y poder acceder a ayudas patrimoniales para su conservación. En estos momentos, carece de este plan y, además, no cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC) específico, si no que está incluida dentro del BIC del Conjunto Histórico Artístico.

La Basílica de Santa María es uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece la ciudad. Este templo, de estilo barroco, además acoge las representaciones del Misteri d'Elx cada 14 y 15 de agosto. La fachada lateral de la iglesia se ha ido deteriorando en los últimos años en los que se han producido varios desprendimientos de la cornisa de las distintas puertas del templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00