FRUGA protesta ante el Mercadona de A Gándara para reclamar un precio justo para la leche

La leche semidesnatada es la más consumida en España.(Getty Images)

Ferrol
La Federación Rural Galega ha llevado a cabo este viernes una protesta ante el Mercadona de A Gándara para reclamar un precio justo para la leche. Desde la entidad acusan a las grandes distribuidoras de colaborar en la ruina del sector lácteo gallego.
Manuel Da Cal, coordinador de FRUGA, explica que el sector ganadero, el sector productor de leche de Galicia, está inmerso en una crisis muy grande. Reciben unos precios muy bajos por el producto, por la leche, mientras que tienen que soportar unos precios elevadísimos de producción y cada día se incrementan. Pone de ejemplo la subida de la luz y el gasóleo
Da Cal asegura que las grandes distribuidoras establecen precios de venta muy bajos y eso sirve de excusa para no pagar un precio justo al productor. Censura que la cadena funciona a la inversa: según se establece el precio de venta de la leche se paga a los productores. El coordinador de FRUGA defiende que debería ser justo al revés: establecer unos precios de producción mínimos y a partir de ahí marcar el precio final.
La protesta se ha llevado a cabo en Mercadona porque es el supermercado que domina el sector, con el 35% de ventas de leche de marca blanca.




