Dos jóvenes detenidos acusados de robar en tres casas de Jaén
Los arrestados vigilaban las viviendas días antes y colocaban marcas en las entradas para comprobar que las viviendas se quedaban vacías durante varios días

Imagen de archivo de marcas que los ladrones colocan en las puertas de las viviendas para comprobar que están vacías. / Policía Nacional

Jaén
La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes como presuntos autores de los robos en tres viviendas de la capital después de comprobar que sus propietarios no se encontraban dentro. Las investigaciones comenzaron a raíz de un vídeo que varios vecinos de Jaén grabaron y enviaron a los agentes. En él, se podía ver como uno de los detenidos controlaba varias viviendas unifamiliares.
Posteriormente, cuando confirmaba que no había nadie dentro, dejaba unas marcas en las puertas como por ejemplo pequeñas marcas de pintura, esmalte, rotulador así como pegatinas. Pasados unos días y al ver que esas marcas no se habían caído, forzaban la entrada o accedían al interior por escalo. Una vez dentro, robaban todo lo que encontraban consiguiendo joyas y herramientas.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial mientras que continúan las investigaciones ya que en el vídeo se podía ver como, además de los dos arrestados, había una tercera persona, a la que todavía se busca, que se quedaba en la calle para vigilar.
Cabe recordar que estas marcas en las puertas de las viviendas, suelen caerse cuando el dueño entra en casa sin que éste se dé cuenta, lo que pone en alerta a los ladrones para no entrar. En el caso de los pisos, suelen poner cinta adhesiva transparente que ponen entre la puerta y el marco, palitos de madera o plástico. Otra de sus fórmulas preferidas es colocar hilos invisibles de silicona o pegamento.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




