Deportes
FÚTBOL

"Cerrajería es un líder"

Carisma y fútbol en la medular culturalista con el fichaje de un especialista en ascensos. Este sábado, tercera cita veraniega en el feudo de la UO Langreo

Cerrajería fue presentado en el Reino / CYD Leonesa

León

"Siempre le he querido desde que estoy en la Cultural. Es un líder en el vestuario, una de las condiciones que queríamos incorporar". Ricar Pozo logró su objetivo de sumar a Galder Cerrajería al renovado proyecto culturalista, dentro y fuera del terreno de juego. El baracaldés tendrá galones, por experiencia y carácter: "por mi manera de ser me gusta la buena disposición, integrar a la gente nueva y que se trabaje feliz porque así las cosas salen mejor siempre".

La presentación de Cerrajería no defraudó. Con los pies en el suelo, este especialista en ascensos (dos en tres años con Mirandés y Burgos) agradece la oportunidad brindada tras el varapalo de principios del verano. "La vida continúa. Esperaba seguir, pero se cierra una puerta y se abre otra", apunta el vasco, que considera que la nueva Cultural "debe ir poco a poco, trabajando bien y siendo humildes. Hay unos 36 aspirantes de 40 equipos a subir"

La Cultural pisó el césped del estadio por primera vez este verano / CYD Leonesa

Y para avanzar en la preparación, este sábado (Ganzábal, 18:30 horas) nueva cita para los de Ramón González, que este viernes pisaron por vez primera en la preparación la hierba del Reino de León. La UP Langreo, equipo de 2RFEF al que los blancos se enfrentaron la pasada temporada, será el tercer rival de la escuadra leonesa. Kalvin Ketu se medirá a su ex equipo y el delantero madrileño Dorian Junior, cedido en la escuadra azulgrana, mostrará sus virtudes ante su club de propiedad. En esta ocasión tendrá más minutos el bloque de jugadores (Galas, Buenacasa, Empis, Nahuel, Aarón, Obolskii, Gaztañaga, Klinar...) que menos participó el jueves en el empate sin goles frente a La Virgen del Camino.

La Cultural presenta a Galder Cerrajería (06/08/2021)

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628259395_861385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00