Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Teulada prevé un 91,80% de ocupación en alquileres turísticos

Mientras que la previsión, para este mes de agosto, en establecimientos hoteleros es del 86%

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento.

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento. / Radio Litoral Cadena SER

Las empresas gestoras de alquileres turísticos, en Teulada, prevén una ocupación del 91,80% durante este mes de agosto.

Una cifra de ocupación que se acerca a los datos obtenidos en agosto del año 2019, pre pandemia. Aquel mes de agosto de hace dos años, el municipio obtuvo una ocupación en alquileres turísticos del 95%.

Unos datos de previsión para este mes que han sorprendido, incluso, de forma positiva al concejal de Turismo del Ayuntamiento teuladino, Alejandro Llobell, así como también los datos que se derivan de los establecimientos hoteleros.

Hoteles

Entrando más al detalle, respecto a los establecimientos hoteleros, la previsión para este agosto es del 86%, lo que supone una tendencia al alza respecto a 2020, y de "nueve puntos menos que en el mismo periodo de 2019", señala el propio Llobell.

En cuanto a la ocupación real del mes de junio fue del 49,22%, lo que supone una disminución de algo más de 14 puntos, en comparación con 2019, y teniendo en cuenta que en el año 2020 los establecimientos estuvieron cerrados. En el mes de julio, se produjo una ocupación del 72,43%; un incremento del 29,15% respecto a 2020 y un 13,72% más respecto a 2019.

Alquileres turíticos

En cuanto a las empresas gestoras de alquileres turísticos, ya les hemos comentado que se prevé una ocupación del 91,80% este mes de agosto, frente al 95% de hace dos veranos.

Por otro lado, en junio de este año los alquileres turísticos se han ocupado en un 55,31%; un 4,92% menos en comparación a 2019, contando que en el año 2020 los establecimientos estuvieron cerrados. En el mes de julio ha habido un incremento del 35,36% respecto a 2020 y un 14,48% más respecto a 2019. Registrándose el mes pasado un ocupación real de 79%.

Procedencia

En cuanto a la procedencia de los clientes, se trata de turistas mayoritariamente nacionales, de la Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Respecto a los turistas internacionales, cambia la tendencia y aumentan los procedentes de Bélgica y Holanda, en detrimento de los clientes procedentes de Reino Unido. Aspecto que también ha sido resaltado por el propio Llobell, quien además indica una recuperación del mercado francés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?