Política
La Primera Llamada del Día

El Ayuntamiento de Pamplona da por zanjado el asunto de la Noria de Sangre

El Ayuntamiento se ha mostrado sorprendido tras la nota publicada por Cultura para recordar que el consistorio no cuenta con autorizacion para realizar obras en la noria de sangre de la magdalena y su entorno

La Primera Llamada del Día: Juanjo Echeverría, concejal urbanismo, vivienda y salud (06/08/2021)

La Primera Llamada del Día: Juanjo Echeverría, concejal urbanismo, vivienda y salud (06/08/2021)

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628235622_203788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La direccion general de cultura ha publicado una nota en el portal del Gobierno para recordar al Ayuntamiento de Pamplona que no cuenta con autorizacion para realizar obras en la noria de sangre de la magdalena y su entorno, y que por lo tanto no puede avanzar en las obras hasta que exista un informe favorable del proyecto de conservacion de este bien. En Cadena Ser Navarra hemos hablado con Juanjo Echeverría, consejal de urbanismo, vivienda y conservación del Ayuntamiento de Pamplona.

Juanjo Echeverría afirma que el Ayuntamiento no tenía el "papel" pero que si había acuerdo. El modificado para recuperar del parque se modificó por dos discrepancias entre los técnicos, uno era laconservación del acceso de mantenimiento al fondo del pozo, que es un detalle histórico, y que se eliminara un banco perimetral propuesto por los directores de la obra para minimizar el riesgo de caida desde la parte de arriba del pozo.

En junio se redactó el modificado y se aprobó por todos los partidos en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, posteriormente se habló entre las instituciones Principe de Viana y Ayuntamiento para trabajar en coordinación. Los técnicos de Principe de Viana expresaron las discrepancias y conforme a ello se propuso la reforma del proyecto para tener el informe positivo. "Se trabajaba en acuerdo a la entidad, y un día se presentaron en la obra y digeron que había que paralizar todo porque no había informe favorable definitivo, cosa que es verdad pero ahí llegó la cosa, lo sorprendente es que esto llegara a una nota de prensa", dice Echeverría.

El concejal, además, afirma que ha había conversaciones entre el alcalde Enrique Maya y la consejera de cultura, Rebeca Esnaola, y conversaciones entre los gabinetes y el "asunto se puede dar por fanjado".

Ahora, las obras están paralizadas a la espera de tener el informe definitivo. "Las obras relativas a ese punto está parado, lo demás sigue porque el parque es muy grande", añade Echeverría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00