Realojadas un total de 34 personas tras el incendio en una pensión de Pamplona, en el que murió un hombre
El incendio causó daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos tuvieron que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse
Por el momento todas las hipótesis están en el aire: "Estamos trabajando para tratar de dilucidar la causa del incendio"

Realojadas un total de 34 personas tras el incendio en una pensión de Pamplona, en el que murió un hombre / Cadena SER

Pamplona
Un total de 34 personas, entre adultos y menores, han sido realojadas en distintos hoteles y albergues tras el incendio registrado este jueves por la tarde en una pensión de la calle Eslava del Casco Viejo de Pamplona, en el que falleció una persona y otras seis fueron atendidas con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.
Policía Nacional y Municipal de Pamplona continua con la investigación. Además, esta mañana los peritos y arquitectos municipales han estado en el edificio para intentar asegurar si se puede volver a habitar. "De momento no se ha tomado ninguna decisión. Todavía quedan escombros en su interior y no se puede valorar si está apto o no para que los inquilinos regresen a sus habitaciones. De momento ninguna persona ha regresado al edificio", explica Jesús Bariain, portavoz de Policía Municipal de Pamplona. Por el momento todas las hipótesis están en el aire, añade: "Ni confirmamos ni desmentimos ninguna hipótesis. Estamos trabajando en ello para tratar de dilucidar la causa del incendio".
Según ha informado la Policía Municipal, las personas que fueron realojadas se encuentran a la espera de que se revise la estructura del edificio y puedan volver.
El fuego se inició este jueves por la tarde en una habitación de la tercera planta del inmueble, que resultó seriamente dañada en su totalidad, y el humo se propagó a través de la escalera por todo el edificio.
El incendio causó daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos tuvieron que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse. Asimismo, tuvieron que retirar varias vigas que ardieron.
Los bomberos rescataron a cuatro personas que se encontraban en los balcones, otra que se encontraba durmiendo y otra más que estaba en una habitación. Por su parte, el cuerpo de la persona fallecida estaba completamente calcinado y aparentemente podría ser el de un varón. Fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. La policía investiga las causas del incendio.




