Ciencia y tecnología
Coronavirus

¿Son seguras las mascarillas de la empresa bejarana?

La Cadena Ser ha hablado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para conocer su análisis de la empresa Mascarillas Béjar

Imagen de archivo / Europa Press

En las últimas semanas ha circulado información en relación a la empresa Mascarillas Béjar que ha suscitado incertidumbre e intranquilidad en la población.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios emitió hace unas semanas una alerta en la que solicitaba la retirada de las mascarillas quirúrgicas de la empresa bejarana alegando que “presentan deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos”.

La AEMPS ha confirmado a la Cadena Ser que la empresa ha solicitado una nueva licencia que se está evaluando. Esta nueva licencia requiere de una visita de inspección a las instalaciones. Dicha visita aún no se ha producido.

La agencia asegura que su intención es acelerar en la medida de lo posible todo el procedimiento y autorizar la licencia de fabricación a la empresa una vez qe se garanticen las condiciones para la fabricación y trazabilidad de los productos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad