Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"No pensé en otra cosa que no fuera bajar del coche para socorrer al ciclista"

Mariló Fernández es la enfermera de Úbeda que tras salir de una guardia de 24 horas se encontró al ciclista atropellado por un camión en la carretera de Jódar y le auxilió

Mariló Fernández es el nombre de la enfermera que este martes socorrió al ciclista de 38 años que fue atropellado por un camión en el kilómetro 3 de la nacional A-401, sentido Jódar, dentro del término municipal de Úbeda. Fernández volvía a su casa tras realizar una guardia de 24 horas en el Centro de Salud de Jódar cuando al pasar por el cruce de Jimena se encontró con el accidente.

Este viernes ha estado en Hoy por Hoy Úbeda para contar cómo fue la primera asistencia que ofreció hasta llegar la ambulancia. "Pasando por el cruce de Jimena encontré un camión atravesado en la carretera y había gente parada. Al ciclista no le vi muy bien, pero sí me pareció ver a alguien tumbado. Y pensé que algo había pasado. Lo primero que hice fue pararme para ver qué había sucedido. No pensé otra cosa", ha dicho la enfermera.

Al acercarse al ciclista, que se llamaba Jose, según le dijo él mismo a Mariló, comprobó que estaba consciente. "Lo primero que le pregunté fue cómo se encontraba. Y me dijo que le dolía mucho la espalda. La verdad es que estaba regular. Así que fui al coche porque llevaba mi maletín al salir de guardia. También le cogió una vía porque le costaba bastante respirar", ha relatado Fernández.

"Tenía una herida muy grande en la cabeza y otra en la rodilla. Como estaba consciente cogí vendas y gasas parar curarle sus heridas", ha explicado en Hoy por Hoy. Además, ha contado que en ese momento llegó la Guardia Civil. "Les pregunté que si habían llamado al 061 para que coordinaran al equipo médico y fuese con la ambulancia, que yo sabía que le correspondía a Úbeda".

Mariló se quedó con el ciclista hasta que llegó al lugar la ambulancia, lo inmovilizó y lo trasladaron hasta el Hospital San Juan de la Cruz. "No he podido hablar con él después. Solamente me dijo que se llamaba Jose. Me contó que era de Córdoba pero que tenía un piso en Baeza. Me despedí de él y no he vuelto a saber más", ha contado.

Esta enfermera de Úbeda asegura que hizo "lo que hubiera hecho cualquier otra persona, tanto sanitario como no sanitario". También dice estar sorprendida por la repercusión que ha tenido su acción. "No me imaginaba que esto tendría tanta trascendencia".

Un gesto lleno de humanidad que Mariló realizó tras finalizar una guardia que no había sido "especialmente buena". "Me incorporaba de mis vacaciones y salía de estar 24 horas de guardia". "Como casi todos los días volvía a casa, porque yo vivo en Úbeda. Volvía pensando que me iba a acostar porque no había sido una guardia especialmente buena. Yo nunca me acuesto. Pero ese día lo necesitaba, sería porque volvía de vacaciones y había estado más relajada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?