Economia y negocios
Agencias inmobiliarias

El edificio de La Calera se vende en Wallapop por 12 millones de euros

La antigua sede informática y administrativa de la desaparecida Caja de Ávila lleva sin uso desde la desaparición de la entidad de ahorro abulense

Anuncio en la página de Wallapop / Cadena Ser

Ávila

La popular aplicación de venta de objetos de segunda mano Wallapop oferta acutalmente el conocido como edificio de La Calera que fuera sede informática y administrativa de la desaparecida Caja de Ávila a un precio de 12.379.481 euros. Las instalaciones fueron cerradas en 2012 coiniciendo con la integración de la entidad abulense en Bankia. Como tantos otros inmuebles procedentes de estas entidades han pasado a formar parte de un amplio catálogo que las inmobiliarias parecen tener muchas dificultades para 'colocar'.

Este edifico, salió la venta en 2020 por Haya Inmobiliaria en un precio de 12,5 millones de euros. Ahora aparece tanto en catálogo de esta empresa como en la página de Wallapop aunque con una curiosidad: esta aplicación lo vende por un centimo menos que la inmobiliaria.

En la descripción del edificio se dice que son "oficinas situadas en un edificio de siete plantas sobre rasante y cuatro bajo rasante con ascensor. Tiene una superficie útil de 5.639,20 m2 y una superficie construida de 10.871,45 m2. Cuenta con puertas de paso plafonadas y metálicas, ventanas de aluminio en color dorado con persianas de aluminio y acristalamiento climalit. Interiormente nos encontramos con acabados en pintura gotelet en paredes, techos técnicos desmontables, suelos de mármol, gres y de terrazo. El inmueble posee un espacio comunitario ajardinado en la parte trasera del edificio cuyo acceso se realiza por una escalera de la planta sótano. En la actualidad todo el edificio está destinado a oficinas y garajes, con una distribución diferente a la registral y dejando el sótano menos cuatro y parte del sótano menos tres como garaje y cuartos de instalaciones. El acceso al garaje se hace por el lateral izquierdo del edificio, por una rampa que sale directamente de la calle Hornos Caleros. Su año de construcción es de 1980".

Lo que no señala en anuncio ha sido el uso que ha tenido hasta su cierre un edifico que además se construyó apartamentos de lujo que luego tuvieron que adaptarse a la finalidad que tuvo durante más de 30 años.

 

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00