Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Almódovar anuncia la "suspensión" de los encierros de septiembre

El Ayuntamiento advierte en la web que se prohíbe la formalización de peñas y apela a la prudencia ante el aumento de casos:

la incidencia es de más de 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de archivo de un encierro taurino en Almodovar del Campo / Cadena SER

Ciudad Real

Almodóvar del Campo suspende por segundo año consecutivo sus encierros taurinos de septiembre, debido a la pandemia del coronavirus. Es una tradición de más de cuatro siglos de antigüedad que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Detalle taurino del escudo ornamental que preside la Plaza Mayor / Ayuntamiento de Almodovar del Campo

En la web municipal, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha indicado que ha procedido a suspender por segundo año sus tradicionales encierros taurinos "por la imposibilidad logística del Ayuntamiento de atenerse a las directrices que para la organización de estos festejos ha marcado la Administración autonómica".

Asimismo, ha apuntado que esta medida "también se ajusta al ejercicio de responsabilidad del equipo de gobierno, ante la preocupante tendencia creciente del número de casos" de covid-19 que se está produciendo en la localidad, en la que este jueves se han confirmado 18 casos de la semana anterior.

Incidencia de 300 casos por 100.000 habitantes

Al respecto, el Consistorio indica que de acuerdo con los datos que se han dado a conocer este jueves, el municipio tiene un índice de incidencia de 300,85 casos por cada 100.000 habitantes, ante el que el Ayuntamiento "vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva".

Y añade que "estos datos también obligan a prohibir la formalización y existencia de peñas durante las fechas que deberían coincidir con una celebración normalizada de Feria y Fiestas de Septiembre, del sábado 11 al domingo 19, quedando a expensas de la evolución de este nuevo brote la realización de otro tipo de actividades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00