Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Entrerríos y Cartón, de los Inmaculada - Grupo Astur a la lucha por el bronce olímpico en Tokio

Amigos desde la niñez, los gijoneses afrontan este sábado en Tokio un duelo "fratricida" en el España - Egipto de balonmano

Entrerríos y Cartón juntos en Tokio.

Entrerríos y Cartón juntos en Tokio. / SER Gijón

Se conocen desde niños, desde los enfrentamientos entre el Colegio Inmaculada y el Grupo Astur y las concentraciones con las selecciones inferiores de balonmano. La vida ha unido deportiva y emocionalmente a los gijoneses Raúl Entrerríos y Toño Cartón, convivieron en León, el destino les separó físicamente durante un tiempo y este sábado les hará reencontrarse en Tokio, ni más ni menos que en unos Juegos Olímpicos aspirando a una medalla de bronce. Uno, Entrerríos, quiere poner la guinda a una trayectoria excepcional siendo el capitán de una selección medallista; el otro, Cartón, es el segundo entrenador de la sorprendente selección de Egipto, dirigida por Roberto García Parrondo. Ambos se desean lo mejor, pero durante un par de horas protagonizarán un duelo 'fratricida', uno en la cancha y otro desde el banquillo, para llevarse uno de los mejores reconocimientos que puede obtener un deportista.

Llevaban años sin verse, pero en Tokio no han hecho más que encontrarse. Entrenamientos, convivencia en la Villa Olímpica. Este viernes volvían a cruzarse, el día antes de que ambas selecciones disputen la medalla de bronce de balonmano. Hay tensión por lo mucho que hay en juego, pero ni Raúl ni Toño pudieron evitar sonreir. Sus anécdotas en común dan para escribir un libro: la última para la colección se produjo en los Juegos, cuando Cartón tuvo que recoger la acreditación que Entrerríos se dejó en la cancha de entrenamiento. Algo similar, pero al contrario, de lo que pasó hace unos años en la Plaza Roja de Moscú.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Hispanos, firmes candidatos a la medalla de oro hasta que Dinamarca se cruzó en su camino, no quieren irse de Tokio sin un metal, que supondría además la guinda perfecta para la brillante trayectoria de Entrerríos. Egipto llegó a los Juegos sin ninguna presión pero ha sido, sin duda, la revelación del torneo y no quieren dejar pasar esta oportunidad. Admite Toño Cartón que, " pase lo que pase, el partido será agridulce".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?