Aprobado un plan urbanístico que contempla 700 viviendas junto a la estación de Getafe Industrial
Además se construirá un paso elevado sobre las vías del tren
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un plan urbanístico en el ámbito denominado 'La Estación' que contempla la construcción de 700 viviendas junto al polígono Los Ángeles a la altura de una fundición. Según la memoria del plan, a la que ha tenido acceso Europa Press, se pretende ordenar los terrenos al oeste del ferrocarril, calificándolos para el uso residencial, de manera que sea la línea férrea la división entre los usos residenciales e industriales.
También se llevará a cabo un paso elevado sobre la vía del tren para conectar con el polígono y una zona verde que sirva de barrera frente al ferrocarril de los futuros desarrollos residenciales, así como mejorar los accesos a la estación de cercanías de Getafe Industrial. Se valorará especialmente el impacto del polígono industrial Los Ángeles y se establecerán las medidas preventivas y correctoras necesarias para garantizar los niveles de presión sonora exigibles para los usos proyectados según la normativa vigente.
El documento recoge "una afección derivada de la contaminación acústica originada por la proximidad de la vía del tren, de los edificios industriales del polígono y de manera singular por un factoría cercana de aceros y laminados industriales, Corrugados". Por ello, está prevista la ejecución de un talud de 10 metros de altura y dotado de arbolado, que permitirá la mejora del aislamiento acústico de las viviendas próximas al ferrocarril y al polígono industrial, y "eliminará el impacto visual negativo". Vecinos de dos barrios próximos a la fundición llevan varios años de movilizaciones para que se cumpla el convenio firmado por el Ayuntamiento en 2006 que contemplaba su traslado ante los problemas de ruidos, humos y malos olores.