Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Vacunación

La Junta convoca para vacunar en Soria, durante la próxima semana, hasta los nacidos en el año 2001

Podrán acudir los jóvenes de toda la provincia en función del año y el mes de nacimiento en el Hospital Virgen del Mirón

Las vacunas se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. / Cadena SER

Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, ha convocado llamamientos para la vacunación con primeras dosis a las personas nacidas entre el año 1992 y 2001 (Grupo 12 de la Estrategia) para la próxima semana. Estos llamamientos se producen ante las enormes dificultades que los equipos de vacunación y de Atención Primaria están encontrando para citar personalmente, para ser vacunados con primera dosis, a las personas de entre 20 y 29 años, incluidas en este Grupo.

A estos llamamientos podrán acudir todos los jóvenes de la provincia. El punto de vacunación será el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 09.00 a 21.00 horas, estableciéndose franjas horarias en función del mes de nacimiento (según los carteles de los llamamientos). El lunes día 9 se vacunará a los nacidos entre 1992 y 1996, y servirá para que puedan asistir aquellas personas menores de 30 años que habiendo sido ya contactados para la vacunación, por unos u otros motivos no han podido asistir. Se ha fijado 1996 como año tope de nacimiento porque en este momento se está citando para las agendas previstas para hoy y mañana en Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural a los nacidos en 1995 y 1996.

El llamamiento del martes día 10 será para los nacidos en 1997, el del miércoles día 11 para los nacidos en 1998 y 1999 y el jueves 12 podrán acudir a vacunarse los nacidos en los años 2000 y 2001.

No obstante, la Junta de Castilla y León mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia, tal y como viene manteniéndose desde el inicio de la campaña, condicionado por el número de vacunas disponibles. Por ello, también en los distintos centros de salud se está procediendo a la citación personal para vacunar al colectivo etario de 20 a 29 años, el denominado Grupo 12 por la Estrategia.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 115.119, el 95,6 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el segundo mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 57.912 personas y 62.872 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 70 % con primera dosis (74 % es la media de Castilla y León) y un 64 % con la pauta completa (64 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 77 % con primera dosis (81 % en Castilla y León) y al 71 % con pauta completa (71 % en la Comunidad).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00