Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Xerez DFC

Graves incidentes durante el amistoso entre el Xerez DFC y el Sevilla Atco.

El club se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los graves incidentes, además de estudiar las medidas disciplinarias oportunas

 

Era el tercer encuentro de pretemporada del Xerez DFC y el partido acabó tristemente en un segundo plano tras los graves incidentes ocurridos en el exterior del estadio Chapín con enfrentamientos entre los grupos ultras de los dos clubes y la policia nacional.

Fue una batalla campal, la policía tuvo que pedir refuerzos ante el cariz de los acontecimientos y se vio obligada a realizar disparos intimidatorios para evitar malesz mayores. La megafonía del club en el estadio se encargó de recordar al público asistente en Chapín que no se podía salir del campo, por lo que tuvieron que aguardar dentro hasta que la situación en el exterior se pudiera controlar. El detonante, la intención de los ultras del Sevilla de colocar una pancarta de su grupo en el interior del estadio, algo que inicialmente impedirían los responsables policiales. A partir de ahí, aficionados del Xerez DFC se solidarizaron con los del Sevilla centrando su ira contra la Policía. El partido era amistoso.

Estos incidentes, que acabaron con coches destrozados y con bares de la zona afectados por los actos vandálicos tienen que ser condenados con rotundidad, como lo ha hecho el club y no tienen ninguna defensa, ninguna justificación. Quien trate de justificar hechos tan graves y quienes traten incluso de responsabilizar a la decisión de la policía de no permitir la entrada de una pancarta de simbología, es cómplice de la violencia.   

El Xerez DFC ha emitido un comunicado en el que “lamenta y condena” los incidentes producidos fuera del estadio que acabaron con graves enfrentamientos entre la Policía y aficionados ultras de Sevilla y Jerez.

La nota dice: "El Xerez Deportivo FC lamenta y condena rotundamente los hechos violentos que han tenido lugar en los exteriores del Estadio Municipal Chapín durante el transcurso del partido amistoso que nuestro primer equipo disputaba ante el Sevilla At.

Desde el primer momento, el club se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes, además de estudiar las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios nuestros.

Nuestro club quiere agradecer la actitud ejemplar de los aficionados que a la finalización del encuentro hubieron de permanecer en sus asientos hasta que las autoridades consiguieron sofocar los incidentes.

Desde el Xerez Deportivo FC queremos también mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los propietarios de los establecimientos afectados y con sus clientes.

Este club rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?